• 1.
    Buenos Aires
    08 de Diciembre de 2013
  • 2.
    Trelew
    24 de Noviembre de 2013
  • 3.
    Parana
    8 de Septiembre de 2013
  • 4.
    Olavarria
    25 de Agosto de 2013
  • 5.
    Buenos Aires
    21 de Julio de 2013
  • 6.
    Rafaela
    30 de Junio de 2013
  • 7.
    Posadas
    9 de Junio de 2013
  • 8.
    Termas Río Hondo
    19 de Mayo de 2013
  • 9.
    Mendoza
    14 de Abril de 2013
  • 10.
    Olavarria
    28 de Abril de 2013
  • 11.
    Junin
    24 de Marzo de 2013
  • 12.
    Neuquen
    3 de Marzo de 2013
  • 13.
    Mar de Ajo
    10 de Febrero de 2013
  • 14.
    La Plata
    02 de Diciembre del 2012
  • 15.
    La Pampa
    11 de Noviembre del 2012
  • 16.
    Buenos Aires
    28 de Octubre del 2012
  • 17.
    San Luis
    07 de Octubre del 2012
  • 18.
    Junin
    16 de Septiembre del 2012
  • 19.
    Parana
    26 de Agosto del 2012
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
Tabo Auto
A+ R A-

Un Dia con Tabo

Habíamos quedado en encontrarnos alrededor de las 7 AM en la estación de servicio que se encuentra dentro de la autopista cerca de Showcenter.
Como una ley de Murphy clásica ni bien termine de pagar mi capuchino dentro de la estación de servicio apareció "Tabo" listo para llevarme a verlo participar de la carrera de La Plata el ….

Viajamos con su auto junto a su primo Juan Verna que también forma parte de su equipo.

Uno siempre piensa si los pilotos en la calle manejan rápido... Y si El Tabo es uno de esos !

Nadie en todo el trayecto desde Martínez hasta La Plata nos adelanto en la autopista.

Tabo quien siempre utiliza el cinturón de seguridad recorre el camino tranquilo conversando un poco de todo acerca de diversos temas como si fuese un día normal.

No se percibe un nerviosismo ni una ansiedad por la carrera pudimos hablar desde la gente que va a presenciar las carreras aquí en Buenos Aires y de cómo en el interior del país la pasión llega hasta un punto de acontecimiento en el cual todo se detiene por presenciar la carrera.

Conversando de idas y venidas llegamos al Autodromo y allí comprendí porque Tabo me había dicho que lleve un par de botas de lluvia ….como había llovido el día anterior estaba toda la entrada embarrada…

Ni bien llegamos fuimos directamente al Boxes donde se encontraban los mecánicos, Tabo converso con ellos y saludo a los compañeros del equipo del que forma parte, yo trataba de no interrumpir ya que no quería molestar su normalidad.

Luego de eso me presento a los integrantes del equipo y me pregunto si lo quería acompañar al trailer mi respuesta –obviamente – fue SI.

Llegamos al trailer una especie un Mercedes Benz del tamaño de un colectivo tipo casa rodante; en su interior se encontraba el copiloto Miguel junto a su Esposa y su hijo.

Mientras Tabo tomaba mate y conversaba, yo, aunque callado, pensaba mucho en todo lo que pasaría por mi cabeza si seria yo el que en pocos minutos debería comenzar la clasificación y manejar a altas velocidades compitiendo con todos los vehículos que se encuentran sobre el asfalto. Pero mientras mas lo meditaba mas me daba cuenta que estaba frente a un piloto profesional que corrió muchísimas carreras y que simplemente para el era otro día como tantos que había vivido…

Cuando escuche el ruido que provenía del caño de escape del Ford Falcón me di cuenta porque es una pasión.

Cuesta creer que después de tanta adrenalina uno pueda calmarse ( tal vez sea necesario ).

Lamentablemente no pudo dormir ya que el bebe de su copiloto demandaba su atención.

Entre cigarrillos, mates y comentarios automovilísticos se hizo la hora de la carrera y Tabo se dispuso a volver junto a su auto que lo esperaba después de retoques y ajustes de último momento.

Fue una carrera B-u-e-n-i-s-i-m-a.

Al finalizar la carrera fanáticos de la marca paseaban por los boxes haciendo sus clásicos cantitos de la disputa eterna "FORD VS. CHEVROLET" Tabo firmo varias banderas, autógrafos, se saco fotos, realizo algunos reportajes de rutina y puso su atención en un neumático dañado que había complicado el desempeño del auto en la pista.

Tras la carrera Tabo regresa al trailer en donde lo esperaba su almuerzo, un sándwich de Vacio que tentaba con su aroma y allí después de la carrera los comentarios y la charla se centraron en el automovilismo del cual ellos forman parte.

Llego la hora de irnos, ya no quedaban muchos por allí; saludos por aquí, saludos por allá y de nuevo al auto de Tabo.

Mientras salíamos en caravana con parte de la gente que todavía se estaba desconcentrando de allí no contuve mi inquietud y le pregunte:

"Siempre estas tranquilo; no estas nervioso nunca?"

Tabo me miro de costado y me dijo:

"Cuando estoy en la pista antes de comenzar la carrera es donde se me pasa todo lo que siento. Me he llegado a olvidar de un dolor de muela impresionante ; es como un momento mágico todo se disipa y allí me siento como si fuese una de las primeras veces…"

Pero no lo es; Tabo tiene muchas carreras encima y es un piloto profesional que compitió en diferentes categorías del automovilismo nacional y que desde su lugar hoy día ayuda a escribir la historia de la que ya forma parte.